Rodar con responsabilidad es clave para disfrutar la libertad de la motocicleta. Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, utilizar un casco certificado reduce el riesgo y severidad de las lesiones en un 72 % y la posibilidad de muerte hasta en un 39 %. Por eso, tu equipo es tu mejor inversión.
• Una chaqueta impermeable y resistente a impactos y abrasón.
• Guantes acolchados que cubran muñecas y dedos.
• Botas de caña alta que protejan pies y tobillos.
• Pantalones largos cómodos y resistentes que permitan sujetar rodilleras.
• Materiales reflejantes y gafas o lentes para mejorar la visibilidad.
Un artículo de Coppel recuerda que el casco debe contar con certificado DOT y que es importante complementar con guantes, rodilleras y coderas, botas con suela antideslizante y una chamarra con protecciones. Estos accesorios te mantendrán protegido y seguro.
La seguridad también depende de tu comportamiento. Evita rebasar por la derecha, no zigzaguees entre vehículos y respeta los límites de velocidad. Usa siempre la luz delantera, las direccionales y elementos reflectivos para ser visible. No transites sobre banquetas ni entre carriles y mantén una distancia prudente para evitar accidentes.
En Max Power Biker Gear queremos ser parte de tu viaje seguro. Nuestra colección incluye cascos homologados, chamarras reforzadas, guantes y botas inspiradas en la cultura biker. Incluso nuestra mascota Max nos recuerda que la seguridad y la responsabilidad son primordiales para seguir rodando. ¡Protege tu vida y disfruta la carretera!
